Clínica de fisioterapia en Avilés
¿Existe alguna relación entre el reumatismo y los cambios climáticos? Es una de las preguntas que más se hacen nuestros pacientes al acudir a nuestra clínica de fisioterapia en Avilés.
Somos conscientes de que no existen pruebas científicas consolidadas de que la humedad de un clima como el de Asturias agrave cierto tipo de problemas como el reuma. Pero bien es cierto que en las épocas de más humedad, o cuando lleva un largo tiempo lloviendo, podemos notar más humedad de la habitual en el ambiente y sobre todo, en el interior de nuestras casas. Los pacientes que padecen fibromialgia, artrosis, artritis o algún dolor articular habitual, suelen notar un aumento del dolor en estas ocasiones siendo los primeros perjudicados.
Como fisioterapeutas en Avilés, trabajamos de forma diferente adaptándonos siempre a la fase en la que se encuentre el paciente. Una de las más importantes es la fase de brote inflamatorio.
Cuando uno de nuestros pacientes se encuentra en ella, una de las soluciones más eficaces en nuestra clínica en Avilés es trabajar con la tecnología Diatermia Indiba en las zonas más inflamadas. Esta tiene un efecto drenaje de los efectos inflamatorios utilizada a bajas temperaturas, y además inmoviliza las articulaciones evitando la inmovilidad en la zona a tratar. Gracias a ella evitaremos el deterioro de las articulaciones.
Cuando ha pasado este brote, aconsejamos llevar una vida lo más saludable posible y evitar el sobrepeso. Este hace que se sobrecarguen las articulaciones que son las que soportan el peso de nuestro cuerpo.
Recomendamos aprovechar los momentos del día en los que nos encontremos mejor y nuestro cuerpo esté más receptivo de recibir el esfuerzo físico para realizar actividades como salir a caminar o pasear. Esto nos ayudará a perder peso.
El simple ejercicio de caminar es un buen aliado del pilates. En nuestro centro de fisioterapia ofrecemos clases para ayudar a movilizar las articulaciones, ganar flexibilidad, equilibrio…
Sabemos que muchos de nuestros pacientes tienen una edad media/avanzada, por lo que a parte del tema articular, trabajamos su coordinación, concentración, esfuerzo… para evitar caídas. Es una combinación de cuerpo y mente.
¡No aguantes más el dolor! Con nuestro equipo de Fisio Avilés, harás que las etapas de dolor agudo sean más llevaderas.