image El clima y el reumatismo image ¿Sabes qué es el pilates?
Fisioterapia y fibromialgia

Fisioterapeutas en Avilés

La fibromialgia es una condición crónica caracterizada por dolor muscular y del tejido fibroso. Como fisioterapeutas en Avilés, sabemos que suele ir acompañada por problemas de sueño, fatiga, mala memoria y en muchas ocasiones depresión y otros trastornos de comportamiento. Los pacientes que padecen esta enfermedad perciben como dolorosos, ciertos estímulos que habitualmente no lo son.

No se conocen aún las causas reales de la fibromialgia, y por lo tanto tampoco hay un tratamiento que se considere realmente curativo. Hasta el momento se la considera una enfermedad reumática de tipo crónico. Desde la fisioterapia existen varias técnicas de fisioterapia manual y ejercicio terapéutico que pueden ayudar. Su objetivo es disminuir el dolor y tratar los síntomas que lo acompañan para conseguir una mejora en la calidad de vida de nuestros pacientes.

En nuestra clínica de fisioterapia en Avilés, tenemos pacientes de todas las edades. Desde niños hasta gente anciana. Sabemos de buena tinta que tratar a una persona con fibromialgia no es fácil. Hay personas a las que un tratamiento les viene fenomenal manteniendo estabilizado su dolor, y en cambio a otras no les produce ningún tipo de efecto.

Una de nuestras prácticas con mejores resultados y siendo al mismo tiempo un ejercicio muy completo es el pilates. Ofrecemos clases muy reducidas o incluso se pueden hacer individuales. Adaptamos la clase al ejercicio que le siente bien al paciente y sobre todo en aquellos casos que necesiten un tratamiento personalizado.

Dependiendo de la dolencia, podríamos comenzar con otro tipo de tratamientos antes de realizar una inmersión en pilates. Lo primero es realizar una historia del paciente para saber su estado. Con qué frecuencia tiene los episodios de dolor, si tiene problemas posturales, qué tolerancia al tacto tiene… Aunque parezca increíble, muchas personas no toleran ni un masaje suave, produciéndoles un auténtico dolor el simple roce de la piel.

Desde nuestra experiencia, con la avanzada tecnología del equipo de radiofrecuencia Indiba, obtenemos unos resultados excelentes. El protocolo que utilizamos para fibromialgia es utilizando poca temperatura, que va adormeciendo los sensores del dolor de forma relajante y completa durante una hora. Los pacientes se van con una sensación de confort muy agradable.

Otro tipo de tratamiento dependiendo del caso, podría ser la reeducación postural. Su objetivo es mantener una postura lo más correcta posible para evitar los dolores posturales. Si el paciente lo tolera, es una muy buena terapia manual.

Si padeces fibromialgia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo te realizará un estudio personalizado para adaptarse a tus necesidades. Nuestro objetivo es aliviar tu dolor y ayudarte a obtener la mejor calidad de vida posible.

Fisioterapia y fibromialgia