image Novedades de Verano en FisioAvilés image BLACK FRIDAY 2021

ESTIMULACIÓN TRANSCRANEAL POR CORRIENTE DIRECTA

FisioAvilés Estimulación Transcraneal por Corriente Directa

La tDCS – estimulación transcraneal por corriente directa, es una técnica de neuromodulación cerebral que aplica una corriente galvánica a baja intensidad sobre el cuero cabelludo (transcraneal) con el objetivo de estimular áreas específicas del cerebro.

Esta técnica novedosa en FisioAvilés, va a ser un gran avance en la mejora del dolor rebelde de nuestros pacientes.

La aplicación se realizará colocando diferentes electrodos en el cráneo en función de las áreas corticales a estimular en cada caso y la aplicación de una corriente galvánica (constante) a través de dichos electrodos.

La aplicación de tDCS produce un efecto neuromodulador de la excitabilidad neuronal y favorece la neuroplasticidad cerebral, en la zona cerebral de aplicación, y por tanto la reorganización de sus conexiones neuronales.

Es necesaria la aplicación de varias sesiones seguidas para obtener un resultado óptimo.

Esta técnica es no invasiva e indolora. Se puede además combinar con otras técnicas y terapias potenciando así el resultado de las mismas, reduciendo así el tiempo de recuperación y disminuyendo el consumo de fármacos.

La aplicación de esta técnica tiene una gran evidencia científica, siendo su origen el campo de la psiquiatría y la psicología, y en los últimos años la evidencia en campo del dolor y trastornos motores la posiciona como una técnica aplicable en el sector de la fisioterapia.

Los campos de aplicación de esta técnica son:

-Dolor neuropático crónico.
-Dolor Crónico
-Trastornos motores originados por lesiones neurológicas como los derivados de accidente cerebrovascular (ICTUS) u otros.
-Rehabilitación motora (aprendizaje neuromotor).
-Migrañas
-Atención
-Depresión
-Ansiedad
-Insomnio
-Adicciones
-Fibromialgia

Los efectos adversos de aplicación de esta técnica son leves, siendo:

• Picor.
  • Hormigueo.
  • Dolor de cabeza (transitorio).
  • Sensación de quemazón.
  • Incomodidad.

No se recomienda en los siguientes casos

• Pacientes con desfibrilador.
  • Pacientes con marcapasos.
  • Pacientes con estimulador cerebral.
  • Pacientes con metales intracraneales implantados.
  • Pacientes con cráneo abierto, después de la trepanación.
  • Piel dañada o cicatrices recientes.
  • Pacientes pediátricos (menores de 14 años).
  • Embarazadas.
En FisioAvilés nos gusta disponer de los últimos avances para mejorar tu calidad de vida. Llámanos al 985551988 y te daremos cita para esta nueva terapia