image Iniciamos la Reserva de Plaza para tus clases de Pilates

La fascitis plantar y el verano

Fascitis plantar

Con la llegada del verano, es habitual que preparemos nuestro cuerpo para la playa olvidándonos de una de las partes más importantes y fundamentales: nuestros pies.

¿Cuidamos nuestros pies durante estos meses de calor?

Cierto es que a todos nos gusta liberarnos de los incómodos zapatos que llevamos a diario cuando llega el calor del verano. Queremos dejar y mostrar nuestros pies al mundo, eligiendo calzados abiertos que soporten mejor estas temperaturas. Uno de los recursos más habituales en cualquier circunstancia, son las famosas chanclas. Aunque no lo apreciemos, este tipo de calzado puede provocar agresiones graves a nuestros pies, que deriven en una fascia plantar.

La fascitis plantar y el verano

La fascia plantar es la región que conecta los dedos de los pies con el calcáneo, formando el arco del pie. En el momento en que sobreestiramos la fascia plantar este arco se inflama, provocando un tremendo dolor.

Durante el verano y sin darnos cuenta, al utilizar un tipo de calzado como las chancas, el talón impacta sobre una suela más delgada y menos consistente de lo normal. Esto hace que inconscientemente nuestros dedos actúen como una garra para evitar perder la chancla. En este momento, realizamos un estiramiento inconsciente de la fascia plantar haciendo que se inflame.

¿Cuál puede ser la solución?

Lo mejor y más adecuado es comprar un calzado adecuado para el verano. Debemos evitar las suelas planas, sustituyéndolas por algo confortable y consistente. Si vamos un paso más allá, lo ideal sería que el pie estuviera atado. De esta manera, no tendríamos que sujetar el zapato cada vez que demos un paso.

Si a pesar de estos tips, sientes molestias en el pie que afectan a tu vida cotidiana ¡no esperes! Acércate a nuestra Clínica de Fisioterapia en Avilés o llámanos al 985 551 988. Realizaremos un estudio personalizado de tu caso y lo resolveremos de la mejor manera.

Fascitis plantar