El pilates cada vez está más extendido en numerosos países del mundo y no es para menos. Se trata de un ejercicio diseñado para fortalecer nuestro cuerpo consiguiendo el bienestar que tantos deseamos. Combina ejercicios de equilibrio, fuerza, resistencia con los que trabajamos todo el cuerpo por igual.
Al contrario de lo que muchas personas piensan, el pilates no es solo un ejercicio de relajación tipo yoga, y no es sólo para gente con dolencias. Como fisioterapeutas en Avilés, os facilitamos algunos de los beneficios de practicar pilates.
Beneficios del pilates
El pilates genera numerosos beneficios a nuestro estado físico y mental como:
Postura
Destacamos la reeducación postural. Con el pilates logramos tomar nuevas posturas para que nuestra espalda esté recta, colocando los hombros correctamente y con un buen tono de nuestra faja abdominal, que nos da un buen sostén postural.
Dolor
Entre nuestros pacientes, son comunes los dolores de espalda. Con el pilates, fortalecemos, tonificamos y alargamos la musculatura de la columna, aliviando el dolor.
Flexibilidad
En un ejercicio como el pilates, los movimientos y posturas son constantes. Al realizar estiramientos generamos elasticidad alargando los músculos y su movilidad.
Fuerza
Los músculos se contraen ayudando a conseguir fuerza, definición y resistencia.
Coordinación
Sincroniza distintas partes del cuerpo para generar movimientos en diferentes direcciones.
Equilibrio
Es excelente para crear equilibrio y estabilidad muscular.
Concentración
Uno de los principios fundamentales del pilates. Debemos concentrarnos en la zona corporal a trabajar para realizar la acción con mayor precisión. Buscamos calidad en el gesto y el movimiento. Esto hará que hagamos el movimiento conforme a nuestra máxima habilidad.
Relajación
Ayuda a aliviar el estrés y la tensión.
Rehabilitación
Esta práctica hace que los músculos se alarguen y fortalezcan, siendo una gran solución para las lesiones.
Movimiento libre
Conseguimos un movimiento armónico, libre y con menos fatiga.
¿Te gustaría comenzar a practicar pilates? ¿Has probado el pilates con máquinas? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! Os recordamos que en septiembre empieza el curso en el que además, contaremos con nuevos grupos. ¡El periodo de reserva de plaza está abierto! ¡Apúntate ya!