image ¿Son los hipopresivos sólo una apnea? image Golf y dolor lumbar

Esguince de Tobillo y terapia Mulligan

esguince tobillo (1885 × 1177 px)
Los esguinces laterales de tobillo son una de las lesiones más comunes tanto en deportistas como en la población físicamente activa en general.

Los pacientes con antecedentes de esguinces de tobillo suelen presentar a menudo cierto grado de inestabilidad del tobillo así como una disminución en la capacidad funcional del mismo.

El Concepto Mulligan describe técnicas de movilización conjunta, conocidas como movilización con movimiento, consiste en la aplicación de una movilización accesoria durante un movimiento fisiológico activo o pasivo.

Requiere una aplicación de la movilización sin dolor.

Tanto en pacientes con esguinces agudos de grado I o grado II como en pacientes con reducción de la capacidad funcional del tobillo está demostrada la eficacia de las técnicas de movilización con movimiento del Concepto Mulligan.

Las técnicas de Mulligan se pueden aplicar en casos en los que el dolor y la inflamación del tobillo nos impiden realizar otros tipos de tratamiento, ya que disminuyen ese dolor.

Para obtener resultados positivos con este tipo de terapias, hablamos de tiempos de tratamiento bastante breves, llegando incluso a 3 días de duración en los esguinces de grado I, y rondando los 9 días de tratamiento en esguinces de grado II. Los pacientes tratados con Mulligan refieren resultados positivos inmediatos en cuando a la disminución del dolor que persisten en el tiempo, así como mejora de las medidas funcionales.

La elección de las técnicas de movilización con movimiento como único tratamiento en esguinces de tobillo es acertada, ya que por si sola ya reporta beneficios a varios niveles en el paciente.

Sin embargo, la utilización de otras terapias asociadas como la terapia Indiba o el Láser de alta potencia, ayudan a la regeneración de las estructuras dañadas, acelerando el proceso reparador de los tejidos en un tiempo mucho menor.

Si quieres recuperarte de un esguince de tobillo de forma rápida, eficaz y sin secuelas, llámanos.